Noticias

Noticias

Junin: Construcción del proyecto minero Ariana se reiniciará a inicios del 2025

Junin: Construcción del proyecto minero Ariana se reiniciará a inicios del 2025 1536 1216 admin

El inicio de la construccion del proyecto minero en Ariana, volvería a inciarse en enero del 2025, y la operatividad del proyecto se daría en el 2027, estimó Cecilia Rabitsch, vicepresidenta de Asuntos Ambientales, sociales y Sostenibilidad de Southern Peaks Mining.

El proyecto ubicado en Marcapomacocha, provincia de Yauli, región Junín, se trata de la ejecución de una mina subterranea y una planta procesadora con capacidad de producción de 2000 toneladas diarias, con la finalidad de transformar y comercializar los recursos minerales en concentrados de cobre y zinc.

En el 2019 la construcción de la mina fue suspendida por el sexto juzgado constitucional de la corte superior de Lima, debido a que constituía una amenaza inminente al derecho de acceso a agua potable de Lima y Callao.

Igualmente, señaló que el proyecto comprende la reubicación del nuevo depósito de desmonte, cuya infraestructura contará con una poza raincoat para aguas de no contacto, poza de captación de aguas de contacto y líneas de manejo de aguas de contacto; así como también se posicionará a más de 100 metros del ecosistema frágil más cercano.

Fuente: Gestión Perú